El PSOE de Ibi pide que se atienda la demanda para celebrar bodas civiles las tardes del sábado
El PSOE va a proponer nuevamente al equipo de gobierno que se amplíe a los sábados por la tarde, incluso a los domingos por la mañana, la celebración de bodas civiles.
Esta solicitud, recuerda el portavoz, Antonio Martos, se planteó hace varios meses en una reunión de la Junta de Portavoces, “pero el tema se dejó sobre la mesa”.
Actualmente, las bodas se celebran únicamente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento pero, añade el portavoz socialista, “son muchas las parejas que demandan las tardes de los sábados por el horario de celebración del convite”.
Además Martos opina que podría darse la opción a los novios de elegir otros lugares del municipio para celebrar la ceremonia civil, puesto que existe un precedente reciente al oficiarse varias bodas en los jardines del Centro Cultural.
La propuesta de los socialistas es que se redacte una ordenanza o protocolo, con el acuerdo de todos los grupos políticos, para que se regule este tipo de celebraciones, “aunque yo soy partidario de no poner cortapisas”, indica Antonio Martos.
En los últimos años, las bodas civiles han experimentado un importante aumento.
Según los datos facilitados por la alcaldía, en el año 2003 se celebraron 10 uniones de junio a diciembre y en todo el año 2007, se realizaron un total de 29 bodas. En lo que va de año, ya van 15 celebraciones. Los meses más solicitados por las parejas son mayo y septiembre y también la fecha del 14 de febrero. Los menos, noviembre y diciembre.
[volver]