La concejalía de Servicios Públicos de Ibi estudia hacer un pozo en Santa María
Escaparate/Ibi. El concejal de Servicios Públicos, José Campoy, ha señalado a este periódico que si los niveles de extracción de los pozos se mantienen, Ibi no tendrá ningún problema de abastecimiento de agua potable. El consumo no ha experimentado un ascenso importante en esta villa como sí ha ocurrido en otros lugares, y eso a pesar del aumento de población. Por ello, “si los pozos funcionan como hasta ahora, no habrá restricciones de agua”, señala Campoy.
Por otra parte, el edil de este área apunta que ya hace dos años que el equipo de gobierno está trabajando para realizar un nuevo pozo en Santa María y asegura que las críticas del PSOE ahora no están justificadas ya que en sus 20 años de gobierno, no hicieron muchas actuaciones hídricas, tan sólo el nuevo depósito y un pozo en Villalobos para extraer agua del mismo acuífero que el que existía.
A este respecto, señala que la Conselleria de Fomento tiene previsto para el año que viene financiar la construcción de un nuevo depósito de 6.000 m3 en Villalobos que daría servicio a las partes bajas del municipio y a la zona industrial.
Mientras tanto, para este año, la Conselleria ha subvencionado el 80% de la instalación de una tubería de conexión entre el depósito actual y la zona industrial a través del barrio de Campos, la Dulzura y la Ciudad Deportiva.
Ahorro de agua
En un intento de ahorrar en el consumo de agua potable, desde la concejalía de Servicios Públicos se apuesta por instalar el riego por goteo en todas las zonas verdes de la localidad ya que hasta ahora el 50% todavía tiene que ser regado manualmente lo que supone un mayor consumo.
Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha, a final de año, una campaña con Aquagest para concienciar a los usuarios de la necesidad de ahorrar. Actualmente la población consume más que la industria ya que la mayoría de empresas dispone de circuitos cerrados de agua y depuradoras.
[volver]