El PSOE considera que las luchas internas por el poder están paralizando la gestión del gobierno
Escaparate/Ibi. El Grupo Socialista Municipal no ha dado su aprobado al nuevo equipo de gobierno, formado por PP y ADIi, transcurrido el primer año de gestión.
Los socialistas ofrecieron el jueves una rueda de prensa donde dieron un amplio repaso a todos los proyectos que consideran “paralizados” y a todas las promesas “que no se están cumpliendo”.
Por esa razón, les piden que se dediquen a gobernar y no “a producir incertidumbre entre los ciudadanos porque no se sabe quién tiene el poder o qué proyectos están en marcha”, aseguraba el portavoz socialista, Vicente García.
Precisamente, la crisis de gobierno que se ha desatado con la revisión actual del pacto de gobierno, es uno de los principales motivos para los socialistas del grave retraso que sufre la gestión municipal. Una crisis, por otra parte, según García, que “todos sabíamos desde hace mucho tiempo”. Y aunque aseguraba que “no conocemos lo que pactaron entonces y tampoco lo sabremos ahora, intuyo que la lucha interna por alcanzar mayores cuotas de poder es lo que hace chirriar el pacto”.
También se mostraba Vicente García muy crítico con la política económica del actual gobierno que además de estar “cuarteada” entre distintas concejalías no está prestando atención a la crisis por la que atraviesan los sectores tradicionales. Por ello, opinaba que el vivero de empresas debería ser un proyecto fundamental para los actuales gobernantes.
El portavoz socialista se refirió también a las nuevas formas de algunos políticos “que se permiten el lujo de pontificar diciendo quién es el mejor candidato de EU, o quién debe renovarse en el PSOE y quién sustenta la alcaldía”. García aseguraba que él nunca actuó de este modo y actitudes como éstas le recordaban a Torquemada.
Aunque opina que todos los gobiernos tienen sus aciertos y sus errores, “a nosotros no se nos podrá negar el empeño e interés que tuvimos y por ello censuramos rotunda y humildemente que no están haciendo muchas cosas y sí, en cambio, vendiéndolas”.
Entre los proyectos que están paralizados, García enumeraba la piscina climatizada, el Alfaç IV, la zona de ocio, el segundo Centro de Salud, el Palacio de Justicia, el nuevo cuartel de la Guardia Civil, y la urbanización de la zona de Giravella para VPO.
Por último, criticaba la actitud de Mayte Parra hacia los grupos de la oposición porque “en un año no ha habido ninguna junta de portavoces con asistencia de la alcaldesa donde informara de los temas prioritarios para el municipio”.
[volver]