ADIi expulsa a José Valdés del partido y le pide su acta de concejal
Pilar Luz. IBI
El concejal de Servicios Públicos y número tres de la lista del grupo independiente, ADIi, ha sido expulsado del partido y la ejecutiva le pide que devuelva su acta de concejal.
El presidente de ADIi, Nicolás Martínez, así lo anunció públicamente el jueves, rueda de prensa, acompañado por el resto de concejales de su partido y otros miembros de la Ejecutiva.
Los motivos que han provocado esta decisión, en palabras de Martínez, son “haber actuado contra los intereses de ADIi y contra las decisiones de la Ejecutiva, consensuadas por mayoría, perjudicando al partido”. La decisión, según ha explicado, se adoptó el 21 de septiembre, dándole un plazo hasta el 31 de diciembre para dejar su cargo de concejal. Situación, por otro lado, que no se producirá, ya que José Valdés ha decidido mantener su acta, lo que supone que pasará a formar parte, a partir de ahora, del Grupo Mixto.
Nicolás Martínez justificaba la decisión de ADIi porque “siempre hemos apostado por una nueva forma de hacer política. Queremos trabajar por y para Ibi y no mantener las mismas conductas que otros partidos”.
ADIi comunicó la misma mañana del jueves por escrito a José Valdés su expulsión del partido, y en otro escrito, solicitaba a la alcaldía el cese de su delegación y que esa área (Servicios Públicos) sea adscrita a la persona de Nicolás Martínez. Sobre ello, manifestaba que “en el mismo momento que sea concejal trabajaré con dedicación plena en esta área”, depositando su confianza en los funcionarios “porque son ellos lo que realmente llevan adelante los proyectos”.
El presidente de ADIi pidió públicamente a Valdés que devuelva su acta de concejal porque “ADIi con sus 3.099 votos obtuvo cinco concejales y seguimos teniendo ese derecho. Además, entendemos que el acta es del partido y de los votantes y cada minuto que pasa sin entregarla, está engañando a los ciudadanos”.
El secretario de ADIi, Javier Abad, dejó clara la idea de que ha sido una decisión unánime de 12 de los 13 miembros de ejecutiva.
Según Abad, “hemos tenido una relación personal con Valdés y nos duele pero ya no representa los intereses de nuestro partido”.
El presidente de ADIi no quiso entrar en detalle sobre qué motivos concretos han sido los que han provocado esta decisión. Únicamente reconoció que José Valdés no estuvo de acuerdo en la decisión de romper en junio el pacto de gobierno “se salió de estos planteamientos sin contar con el partido y fue por libre”.
Los independientes se quedan ahora con cuatro concejales, situación que no les perjudica, según Martínez, “porque seguimos siendo decisivos para el pueblo y también para la gobernabilidad del municipio”.
JOSES VALDES NO DEJARA SU ACTA DE CONCEJAL
José Valdés ha decidido no renunciar a su acta de concejal, por tanto, deberá continuar su actividad política ahora en el Grupo Mixto.
Las razones que le han llevado a no dimitir las explicará públicamente en breve, tal y como ha confirmado a este periódico.
De todos modos, en el próximo pleno ordinario, José Valdés ya no ocupará su asiento en las filas de ADIi, y lo hará, en cambio, al lado de Javier Rico, actual portavoz y concejal del Grupo Mixto.
[volver]