El Ayuntamiento de Castalla celebrará tres mesas redondas con asociaciones para debatir sobre el Plan General
Escaparate/Castalla. El Ayuntamiento celebrará el próximo día 15 la primera de las tres mesas redondas que ha previsto para escuchar la opinión de diversas asociaciones del municipio acerca de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El martes 15 será el turno de las asociaciones medioambientales y urbanísticas, mientras que en sucesivas reuniones intervendrán asociaciones deportivas, culturales, benéficas y empresariales.
Según el alcalde, José Luis Prats, no sólo se trata de esperar a que lleguen las opiniones al Ayuntamiento, a través de la página web o del registro, sino que, con estas mesas redondas, “las estamos provocando”.
En cuanto al ritmo de recepción de propuestas, tanto al Plan de Rehabilitación del Casco Histórico como al Plan General, Prats se mostró sorprendido por la buena aceptación de esta iniciativa pionera: “Hemos querido saber qué piensan y qué quieren nuestros vecinos en materia de urbanismo”, afirmó el alcalde, quien explicó que hay propuestas “muy interesantes”, independientemente de su color político.
“Aquí lo importante es la participación y tenemos que estar todos juntos en esto; por eso es muy positivo que PSOE y Bloc votaran a favor de la iniciativa en el Pleno”, dijo el primer edil.
Aunque ya ha finalizado el plazo de un mes para presentar propuestas de cara al Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, el alcalde quiso matizar que, considerando que el casco histórico entra dentro del PGOU, no se desestimará ninguna opinión por cuestión de fechas: “Siempre que sean coherentes y planteadas desde el sentido común, todas serán atendidas por igual”, aclaró.
Comité de gestión
Por otro lado, el pasado 14 de diciembre quedó constituido el comité de gestión que elaborará la propuesta del PGOU, donde se encuentran el alcalde, dos ediles, un abogado, un ex concejal de Urbanismo, un funcionario, un arquitecto y un industrial.
Está previsto que el proyecto esté acabado en verano y el Plan General comience en 2009.
[volver]