Este año también ha habido actividades para adultos
Los centros educativos de Castalla valoran la III Campaña Medioambiental
Los dos colegios y el Instituto se han mostrado muy satisfechos con las actividades desarrolladas en el curso 2007-08 dentro de la III Campaña de Educación Ambiental, organizada por el Ayuntamiento.
La novedad este año es que la campaña no sólo ha ido destinada a alumnos desde Infantil a Bachillerato, sino que también se han realizado actuaciones para la población adulta, concretamente tres cursos y un itinerario nocturno por Xorret de Catí. Estas actividades se celebraron con motivo de las Jornadas Ambientales, celebradas del 26 al 31 de mayo.
El objetivo general de la campaña ha sido, según fuentes consistoriales, “mejorar la relación de los escolares con su medio ambiente más cercano, a través del respeto y la práctica de acciones responsables”.
En el Aula de la Naturaleza, ubicada en el parque de La Carrasca, se abordaron temas como movilidad sostenible, gestión del agua, consumo energético eficiente y conocimientos de fauna y flora. Como actividades complementarias, se visitaron las instalaciones de la depuradora de agua y la fábrica Bornay.
La concejalía de Medio Ambiente concluye, tras recabar la opinión de los profesores responsables de cada grupo, que esta campaña “ha aumentado la conciencia ambiental de los participantes en materia de uso eficaz y sostenible del agua, ahorro energético, movilidad sostenible y disfrute de parques y zonas verdes del municipio”.
Asimismo, “se ha propiciado el conocimiento del parque de La Carrasca y su Aula de la Naturaleza, obteniendo una valoración alta en cuanto a la adecuación e importancia de sus instalaciones”.
[volver]