Dirección y AMPA's del Pla i Beltrán exigen la reforma inmediata de los aseos destinados al alumnado
Escaparate/Ibi. Los padres y madres de alumnos y la dirección del colegio público Pla y Beltrán han reclamado a la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, la reforma inmediata de los aseos destinados a los alumnos, en virtud de los acuerdos establecidos hace un par de años con la Conselleria de Educación.
Según ha destacado la presidenta del AMPA’s, Paqui García, las administraciones se comprometieron en su día a ir efectuando obras de mejora en el conjunto de las instalaciones docentes año tras año, si bien hasta el momento el único espacio en el que se han desarrollado tales obras ha sido en el aseo del profesorado.
Así se lo recordó a Parra tanto la representante de los padres y madres como la directora del centro, Encarnación Aznar, con motivo de la visita que efectuó la semana pasada la primera edil ibense al centro para conocer de primera mano el estado de las instalaciones.
En este sentido, García calificó de “tercermundista” el estado que presentan los aseos del alumnado en el centro e, igualmente, hizo hincapié en la urgencia de iniciar mejoras, sobre todo porque “los niños no quieren utilizar los aseos”. Iluminación defectuosa o inexistente, carencia de mobiliario, paredes parcheadas o por arreglar y problemas de desagüe son algunas de las principales carencias que saltan a la vista cuando se entra en cualquiera de los ocho aseos destinados a los escolares.
Por otra parte, tanto la directora como la representante de los padres le expusieron a Parra otra serie de necesidades, relativas a la zona exterior. En principio, una de las demandas principales es el acondicionamiento y renovación de los areneros, zonas de juego infantil que se encuentran en un alto estado de deterioro.
Asimismo, los representantes escolares han propuesto al consistorio el acondicionamiento de una puerta doble para la entrada de camiones, así como la elevación de una pared del patio, ante el peligro al que se exponen los alumnos cuando trepan por ella para recoger balones que se quedan colgados.
[volver]