El Partido Popular de Onil rechaza el aumento de algunos impuestos municipales
Escaparate/Onil.Aunque hace ya algunas semanas que el equipo de gobierno aprobó las ordenanzas municipales para 2005, el Partido Popular ha mostrado su rechazo por el aumento de ciertas tasas. En concreto, el PP está en contra de la subida de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica aún siendo de un 3,20% para los coches de hasta 15 caballos fiscales. “Nuestra posición es aún más crítica cuando hay aumentos de un 15 ó un 20% a los turismos de 16 a 19,99 y 20 caballos fiscales, respectivamente”, explica el PP en un escrito al Ayuntamiento. Comparten la subida a los que tienen un mejor vehículo y de mayor potencia, pero “siempre y cuando se haga de una manera progresiva y no de forma salvaje con esos porcentajes”, suscriben.
Respecto a la tasa de prestación del servicio polivalente de la ayuda a domicilio, “nuevamente se vuelve a incrementar el IPC, un 3,2%, sin tener en cuenta que estos servicios se prestan a las personas más necesitadas y por lo tanto la administración tendría que hacer un esfuerzo para que no le supusiera a nadie una carga insalvable puesto que ya la tienen a nivel personal y humano”, opinan.
Por último, critican el “precio abusivo” de las fotocopias y expresan que la ciudadanía “entendería mejor que no se prestara este servicio a que se le esté cobrando por una fotocopia el 800% más, como mínimo, del valor que tiene en cualquier establecimiento”. En definitiva, consideran que el gobierno local “encima de no hacer nada, sangra constantemente el bolsillo de nuestros vecinos”.
[volver]