Nuevo diseño de las plazas de Ibi
Escaparate/Ibi. Dos sillas de piedra bajo un árbol son sólo una muestra de cómo está cambiando el diseño de las plazas de Ibi. El pasado viernes se inauguró la de Juan Gil Albert, construida por Capiloga, la promotora que ha edificado las viviendas del alrededor. La plaza ha sido diseñada a propuesta del concejal de Urbanismo, José Campoy, con nuevos elementos que le otorgan un carácter distinto.
La zona centro se ha quedado vacía para permitir el juego de los niños y, por contra, se han situado barreras de vegetación en el perímetro para que los pequeños no puedan accedan a la carretera.
La zona de juegos se ha ubicado en un foso para impedir que la arena salga de aquí. La instalación de unos coladores facilitará la absorción del agua de la lluvia. Aún así se ha dejado una de las esquinas libre para permitir la salida del agua. Los juegos infantiles colocados están homologados y están destinados a niños de 0 a 6 años. Uno de los árboles antiguo se ha mantenido y bajo él se han instalado dos sillas, además se han puesto bancos que pueden ser utilizados por ambos lados.
El nuevo sistema de alumbrado permite que con sólo cinco puntos de luz, quede la plaza suficientemente iluminada. Para el concejal de Urbanismo, José Campoy, “los parques deben contemplar la seguridad de los niños y la instalación de barreras de protección de vegetación, una vez hayan crecido, cumplirán esta función
[volver]