La Asociación Menores por la Integración celebra el final de su Escuela de Verano
25 niños de entre 4 y 14 años, con y sin discapacidad, de varios centros educativos ibenses han disfrutado durante todo el mes de julio de la Escuela de Verano que, por quinto año consecutivo, organiza la Asociación Menores por la Integración.
Los jóvenes chavales han desarrollado una serie de actividades que han girado, todas ellas, en torno a la temática circense; disfrazándose de malabaristas, magos, payasos o acróbatas. De hecho, el pasado viernes 25 de julio los niños de la Escuela de Verano ofrecieron un espectáculo callejero en el que demostraron a familiares y amigos todo lo que habían aprendido a través del circo. La Asociación Menores por la Integración destacó, de este espectáculo ofrecido por los jóvenes, las técnicas y las formas de expresión circenses que habían adquirido los chavales en apenas tres semanas. La novedad de este año y, seguramente, una de las actividades que más gustó a los chavales, fue el viaje de fin de semana a una Granja Escuela, donde llevaron a cabo entretenidas actividades y aprendieron mucho de la naturaleza.
El broche de oro para la Escuela de Verano lo pusieron los propios niños, el día 1 de agosto, con el festival de bailes que ellos mismos habían preparado para exhibir todo lo que habían aprendido en la Escuela de Verano a los familiares que acudieron al Salón de Actos del Centro Social Polivalente. Dicho acto fue presidido por Juanjo Santoyo, concejal de Juventud, quien hizo entrega a todos los niños de un diploma y un pequeño regalo para poner fin a las representaciones del festival. Sin embargo, ahí no acabó la noche; ya que padres, niños y monitores celebraron una merienda en los jardines del Centro Social Polivalente en la que cada uno colaboró aportando algo de comida y bebida, además del apoyo mostrado por la Concejalía de Juventud.
[volver]