La Policía Local de Biar consigue reducir en 2006, un 26% los delitos
Escaparate/Biar. La Policía Local ha conseguido reducir en un 26 por ciento los delitos de robo y hurto en el municipio, durante el pasado año, según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía de Biar.
Este descenso es el resultado de la puesta en marcha del Plan Estratégico específico de vigilancia diseñado por la Jefatura Local y que comenzó a aplicarse en 2005. De acuerdo con este plan, se ha conseguido aumentar en un 62 por ciento las vigilancias en las zonas más susceptibles de ser objeto de robo, obteniendo una reducción acumulada en ese periodo, respecto del año 2004, del 44 por ciento en ese tipo de actos delictivos.
Nuevo ordenador
Para aumentar la eficacia de los agentes, el Ayuntamiento ha dotado al cuerpo de un ordenador PC Origami que va instalado en el vehículo policial, con mayor potencia que un portátil convencional, pero tan sólo tiene 7 pulgadas de pantalla.
Con esta potente herramienta, la Policía tiene acceso a las Bases de Datos de la Dirección General de Tráfico, puede realizar inspecciones automáticas en los tacógrafos digitales obligatorios en camiones, puede conocer en tiempo real a quién pertenece una determinada propiedad y con el GPS disponer de un control del registro de alarmas de la población y, en un futuro próximo, incluso controlar lo que pasa en cualquier punto del término municipal a través de videovigilancia.
Con este ordenador, según explica el Jefe de la Policía, José Emilio Fernández, los agentes podrán realizar “in situ” cualquier gestión o denuncia, evitando también el desplazamiento a las dependencias policiales a los vecinos.
El ordenador dispone de extremadas medidas de seguridad y sólo es posible acceder a la información con una serie de contraseñas y el reconocimiento de la huella dactilar, lo que lo hace un dispositivo altamente fiable en cuanto a la protección de datos.
[volver]