El concierto de Apiarium Brass sorprende al centenar de espectadores que acudió a la sede del Castell Vermell
Escaparate/Ibi. La sede del Castell Vermell de Ibi acogió, con motivo de su décimo aniversario, el concierto del quinteto de metales, Apiarium Brass. Procedentes en su gran mayoría de Biar (Apiarium era el antiguo nombre en latín de esta villa), excepto el trombón Guillermo Albero que es de Banyeres, los cinco componentes de este grupo creado hace más de diez años, ofrecieron un espléndido concierto donde combinaron una primera parte más clásica con otra más moderna donde interpretaron varias piezas de jazz.
Cerca de un centenar de personas siguieron la actuación de estos jóvenes músicos que se han marcado como principal objetivo hacer llegar la música Brass (denominación que reciben en inglés los instrumentos de viento-metal) de una forma diferente e innovadora, en que no sólo la música sino la escenificación de la misma, quedan a un mismo nivel. Y para muestra de esto, la segunda parte en la que optaron por permanecer de pie y tocar algunos de los temas más modernos de su repertorio. La escenificación pero sobre todo la buena interpretación del quinteto arrancó los aplausos de los espectadores, entre ellos, alumnos de dos de los componentes del quinteto que imparten clase en el Taller de música de Castell Vermell.
El quinteto está formado por las trompetas Felipe Hernández Berenguer y Txús Verdú Guill; la trompa, Vicente Berbegal; el trombón, Guillermo Albero Doménech y, la tuba, José María Verdú Sanchis.
Este concierto, al igual que otras actividades realizadas durante este año, se enmarcan dentro de los actos organizados con motivos del décimo aniversario de Castell Vermell.
[volver]