Tres denuncias por malos tratos y una pelea en la feria, sucesos más destacados durante las fiestas de Ibi
Escaparate/Ibi. La concejal de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, ha destacado la ausencia de incidentes importantes durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos. Según se extrae del informe de la Policía Local y la Guardia Civil, a lo largo de los tres días centrales sólo se ha registrado un robo de escasas consecuencias en una casa de campo y la sustracción de una furgoneta del recinto de una empresa, que fue quemada en las inmediaciones. El resto de incidentes se resume en diversas peleas sin mayor relevancia.
Una de esas peleas tuvo lugar la noche del pasado jueves, día de la Olleta, con el resultado de un joven herido que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud, con varias contusiones de consideración. La pelea se produjo entre dos bandas de jóvenes en la atracción de los coches de choque instalada en la feria.
Además, la Policía y la Guardia Civil han detenido a tres hombres acusados de presuntos malos tratos a sus parejas. Los detenidos, dos vecinos de Ibi y uno de Castalla, han pasado por el Juzgado decretándoles una orden de alejamiento.
La responsable municipal de Seguridad asegura que se ha registrado un importante descenso de incidentes respecto a años anteriores algo que, según Ortega “no se ha dado sólo en los días de fiestas sino que el verano también ha sido muy tranquilo”.
Para la edil, estos resultados son fruto del incremento de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local así como de la excelente coordinación entre ellos.
Durante el día de la Entrada, donde se concentra el mayor número de personas, intervinieron un total de 51 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. El resto de los días, los efectivos se redujeron a 40, que intensificaron la vigilancia en las zonas periféricas y en los polígonos industriales.
[volver]