Un trabajador resulta herido tras un accidente en un edificio en construcción en Ibi
Escaparate/Ibi. Un joven trabajador de una obra en construcción en la avenida Juan Carlos I, sufrió ayer miércoles importantes lesiones en una de la piernas como consecuencia de un accidente laboral.
Por causas que todavía se desconocen, el enganche de la grúa pluma que transportaba un encofrado para una columna se soltó, cayéndole la carga sobre una pierna y provocándole una fractura de tibia y peroné.
El trabajador, un joven de 23 años, vecino de Ibi, que responde a las iniciales J.M.G.J, tuvo que ser rescatado de los sótanos del edificio, a una profundidad de unos 6 metros.
En esas labores de evacuación tuvo que intervenir una dotación del cuerpo de bomberos que empleó cuerdas y escaleras para subir al joven a pie de calle donde le esperaba la camilla de la ambulancia para trasladarlo de urgencia al Hospital de Alcoy. El herido se encontraba consciente en el momento de su rescate.
El accidente laboral ocurría a las ocho y pocos minutos de la mañana, en un edificio que se encuentra en las primeras fases de construcción. Al no disponer de escaleras ni accesos provisionales para cada planta, se hizo necesaria la intervención de los bomberos para sacar de los sótanos al joven trabajador.
Además, acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El joven ha quedado ingresado en el Hospital de Alcoy.
[volver]