Los ecologistas exigen la modificación del PGOU de Ibi para evitar un nuevo intento de edificar en Finca Barberá
Los grupos ecologistas Amics de les Muntanyes de Ibi y La Carrasca de Alcoy piden al Ayuntamiento “el último paso” para frenar cualquier posible proyecto de urbanización en Finca Barberá, iniciando los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Los ecologistas exigen que se recalifiquen de nuevo esos terrenos como rústicos para preservarlos de posibles intentos de edificación en el futuro “sobre todo después de conocer que todos los grupos políticos coinciden en destacar el gran valor medioambiental de esta zona”, explica Joan Josep Sarrió, miembro de Amics de les Muntanyes.
Opina Sarrió que nunca debieron convertirse en urbanizables poniendo en riesgo el futuro de la localidad “con este tipo de actuaciones”.
Los grupos ecologistas han efectuado estas exigencias tras conocer “por los medios de comunicación” que se han aceptado todas las alegaciones que se presentaron contra el proyecto de urbanización de la empresa Viviendas Jardín. Están a la espera, explica Joan Josep Sarrió, de que el Ayuntamiento les informe de la resolución de sus alegaciones, “entonces presentaremos por escrito nuestra demanda de modificación del PGOU”.
Ambos grupos agradecen al Ayuntamiento y a todo el pueblo el trabajo realizado para paralizar este proyecto y piden “un último esfuerzo”.
[volver]