Fiesta de convivencia en el Día del Vecino de Ibi
Escaparate/Ibi. Un centenar de personas acudió a la fiesta del Día del Vecino que se celebró la mañana del domingo en el Parque Derramador. Hubo actuación de la Escuela de Danzas de la asociación de vecinos La Dulzura y fueron muchos los que se animaron a salir a bailar.
Sobre la una de la tarde, se nombró al Vecino de Honor: Pedro Sánchez Martínez que se mostraba muy sorprendido. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi quiso realizar este reconocimiento por su labor en el movimiento vecinal (tanto en la asociación La Esperanza-Reyes Magos como en la FAVI) tal y como figura en el diploma que le fue entregado. Visiblemente emocionado, Pedro y su familia se mostraron encantados con este galardón. Seguidamente se sirvió un vino de honor para todos los presentes. La alcaldesa, Mayte Parra, y la concejal de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, participaron también de esta fiesta.
El jueves pasado, daban inicio los actos programados de la Semana del Vecino organizados por la FAVI. Ese día se realizó una mesa redonda sobre ‘Nuestros Mayores’ y aunque se intentó no entrar a debatir el tema del geriátrico en el Parque Les Hortes, unos vecinos increparon al presidente de la FAVI por no pedir opinión entre las asociaciones vecinales a la vez que culpó al PP de manipular esta federación.
Al margen de esta polémica, el resto de actos se desarrolló sin problemas. Hubo cine el viernes por la tarde y una convivencia en el asilo San Joaquín con la actuación de la Rondalla Blas Infante, el sábado por la tarde.
[volver]