Escrituradas cuatro nuevas parcelas del polígono La Marjal 2 de Onil
Escaparate/ONIL. El polígono industrial APD-08, La Marjal 2, está tomando forma con la construcción de las primeras naves de los más de 70 propietarios que obtuvieron una de las parcelas. Éstas se han podido edificar porque sus dueños escrituraron el solar antes de las elecciones municipales. El resto ha tenido que esperar a que se reconociera legalmente la firma de la nueva alcaldesa, Elisa Ribera. Por ello, hasta la semana pasada, no se pudo retomar el proceso de escritura que se efectúa en Biar, con la notaría de Villena. El concejal de Urbanismo, César Albero, calcula que de aquí a final de año se podrá haber formalizado la compra de todas las parcelas.
Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que, tras reunirse con el conseller de Medio Ambiente, las obras para eliminar la inundabilidad de la Marjal en el APD-15 (al lado de Playmobil) para construir un nuevo polígono tendrán que ser costeadas por los que urbanicen esa zona y, por tanto, no podrán ser subvencionadas por la Generalitat. De todos modos, el equipo de gobierno del Partido Popular está estudiando tres opciones para crear suelo industrial y poder construir un nuevo polígono. La alcaldesa Popular se ha comprometido a trasladar la decisión del gobierno, una vez la tenga más definida, a los dos grupos de la oposición para conocer su postura.
El Ayuntamiento contrató un estudio a la Universidad de Valencia para saber el grado de inundabilidad del sector APD-15. El proyecto está realizado y concluye que son necesarias ciertas actuaciones para eliminar esa inundabilidad.
[volver]