Vecinos de la calle Eras de Castalla piden al alcalde medidas para evitar las molestias diarias causadas por los inquilinos del número 18
Escaparate/Castalla. Vecinos de la calle Eras y adyacentes están realizando una recogida de firmas para pedir al alcalde de Castalla, Juan Rico, que tome “las medidas oportunas” para evitar las molestias ocasionadas “desde hace varias semanas” por los inquilinos del número 18 de la citada vía.
Según reza en el escrito, donde antes había un garaje “se ha edificado una vivienda, la cual creemos que es ilegal y de dudosa e insegura construcción”. Los vecinos afirman que en el interior de este inmueble “todas las noches se oyen gritos, ruidos de todas clases, corren por los tejados de otras viviendas”, todo ello “a altas horas de la madrugada”. Asimismo, denuncian “un trasiego de coches que pitan, personas que entran y salen (también menores de edad), perros que ladran”. En el escrito se añade: “Nos consta que las personas habituales que usan dicho garaje tienen amplios antecedentes delictivos”, extremo que fue confirmado a este periódico por parte de la Policía Local.
Los vecinos de la zona afectada lamentan en el escrito que sus hijos, “menores de edad en su mayoría y niños pertenecientes a la Agrupación Musical Santa Cecilia, no son ajenos a todo lo que allí sucede”.
El alcalde responde
Juan Rico confirmó tener conocimiento de estos hechos, incluso de quiénes son los inquilinos del número 18 de la calle Eras. Sin embargo, el alcalde lamentó que, pese a que la Policía Local ha detenido a estos individuos en repetidas ocasiones y los ha trasladado al juzgado de Ibi, pronto están de vuelta a las andadas. “Desde el Ayuntamiento poco más podemos hacer; si los hemos cogido más de diez veces con las manos en la masa, robando en bares, comercios, rompiendo escaparates, los hemos llevado a la Guardia Civil, al juzgado... ¿qué más quieren que hagamos si enseguida ya los tenemos aquí otra vez?”, se preguntaba Juan Rico.
Respecto a la recogida de firmas, el alcalde dijo que lo único que puede hacer es “llevarlas al juzgado”, porque desde el Ayuntamiento no se puede hacer más de lo que ya se hace, que es “reforzar la vigilancia y velar por la seguridad” en el término castallense.
Fuentes de la Policía Local indicaron que supuestamente sólo queda una persona viviendo allí, sin luz ni agua. “De ahí las carreras por los tejados, pues van buscando cualquier cable eléctrico para poder hacer un empalme”.
A última hora de la mañana del miércoles, tanto Alcaldía como Policía Local trabajaban para localizar al dueño del inmueble en cuestión, que es el único que puede reclamar judicialmente su propiedad y, por tanto, forzar el desalojo de los ocupantes del número 18.
[volver]