El Ayuntamiento investiga la valla de Santa María para saber qué partes que hay que modificar
Escaparate/IBI. Tras el expediente abierto por la Conselleria al propietario de la Finca Santa María por la instalación de una valla sin el pertinente permiso ni las condiciones exigidas por el parque de la Font Roja, el Ayuntamiento está procediendo a la revisión de todo el cerramiento para comprobar si cumple la legalidad.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Palacios, ha indicado a este periódico que el propietario sólo puede vallar la masía y las áreas de cultivo y que la reja debe ser impermeable en las zonas próximas al camino para evitar el tránsito de los animales. Por contra, el resto del cerramiento debe ser permeable.
El Ayuntamiento ha remitido un escrito al propietario donde se le ha hecho llegar la resolución de la Generalitat. En las próximas semanas, mantendrán una reunión con el dueño de la finca para concretar las medidas a adoptar.
Por otra parte, en el expediente de Conselleria también se requiere al propietario la eliminación de una nave desmontable que, según fuentes próximas al propietario de la finca, la había instalado para guardar las herramientas de construcción necesarias para la reforma de la masía. Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente ha reconocido que esta nave es un hangar para un helicóptero. Palacios ha asegurado que está prohibido usar este tipo de transporte para uso particular en esta zona y recuerda que, además, la nave carece de licencia urbanística.
[volver]