El Ayuntamiento ya ha decidido que la residencia se ubicará en la finca Retiro Casa Nova
Una nueva empresa presenta su oferta para construir el geriátrico en Ibi
El Ayuntamiento ha recibido esta semana la propuesta de una nueva empresa para construir la residencia de ancianos en la localidad.
Este proyecto, explica la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega, deberá ahora estudiarse y redactar un nuevo pliego de condiciones para que pueda otorgarse la concesión del nuevo servicio.
Ortega manifiesta al respecto, que será un pliego “más acorde con la realidad, más lógico y razonable, porque el anterior se demostró que era tan exigente que ninguna empresa quiso presentarse al concurso público”.
Finca El retiro
El equipo de gobierno ha decidido que el futuro geriátrico se ubicará en la finca El retiro Casa Nova.
La edil explica que es el lugar adecuado ya que la finca está rodeada de una gran pinada y la zona goza de una gran tranquilidad. Aunque, añade, “no está en el centro del casco urbano como nosotros queríamos, está situado relativamente cerca de la población”.
Para que la distancia no sea un problema, está previsto ampliar el recorrido del autobús urbano “para que llegue hasta la residencia”.
La gestión del geriátrico será privada pero contará con plazas públicas, subvencionadas por la conselleria de Bienestar Social, indica la responsable municipal.
Respecto al Centro de Día, Pilar Ortega asegura que entrará en funcionamiento a principios del mes de junio, puesto que la Generalitat Valenciana ha presupuestado ya 360.000 euros para el equipamiento material del nuevo centro.
[volver]