La urbanización de la primera zona de ocio de Ibi comenzará este mes
Escaparate/Ibi. La primera zona de ocio de Ibi y de la comarca está a punto de convertirse en una realidad. Durante este mes de febrero, la Agrupación de Interés Urbanístico La Capellania, formada por los propietarios de los terrenos, pretende comenzar a urbanizar los cerca de 65.000 metros cuadrados que ocupará este espacio de entretenimiento. Situada entre el colegio Pla i Beltrà y la carretera de Tibi, esta zona unirá ocio familiar y nocturno con restauración, comercios, salas de cine y hasta un hotel.
En total son seis los propietarios de los terrenos dispuestos a urbanizar este sector y a continuación poner a la venta las parcelas para que se edifique esta zona de ocio. El plazo de ejecución de la urbanización es de diez meses, tras estas obras, los que hayan adquirido un solar podrán comenzar a construir su local. Todavía no está definido el precio del metro cuadrado ya que tampoco se han puesto todavía a la venta las parcelas, aunque antes de verano se prevé que los interesados puedan comenzar a comprar los solares que elijan.
Fernando Vilaplana, presidente de la agrupación, explica que los ibenses tendrán preferencia a la hora de situarse en esta nueva zona de ocio aunque no descarta que firmas nacionales puedan instalarse también aquí sobre todo dependiendo de ciertos sectores, como por ejemplo, la explotación de los minicines.
Consenso con Ayuntamiento
El proyecto de esta futura zona de ocio ha sido consensuado entre la agrupación La Capellania y el Ayuntamiento a través del concejal de Urbanismo, José Campoy. Éste señala que se trata de un “proyecto consensuado” y que el equipo de gobierno se siente muy satisfecho por el hecho de que esta zona sea una realidad por la inexistencia de oferta de ocio en la comarca.
La urbanización de los 65.000 metros tiene un coste de alrededor 4 millones de euros, inversión que realizará la agrupación, y supone la creación de cuatro espacios distintos además de una galería de comercios que dará a la carretera de Tibi. Detrás de ésta y más cercana al casco urbano, se construirá una zona de ocio familiar con bolera y juegos. Bajo de ella, y por tanto más alejada del núcleo residencial, se ha acotado una zona de 6.000 metros cuadrados para el ocio nocturno que contará con pubs y discotecas.
Frente a ella, un espacio dedicado a la restauración con establecimientos de comida rápida con un horario parecido a los pubs. Y sobre ellos, está prevista la construcción de minisalas de cine y, más cercana al casco urbano la creación de un hotel de al menos tres estrella y restaurantes de más calidad.
La agrupación La Capellania es quien urbaniza a través de la empresa castallense Dopema pero quien construye será el propietario de cada parcela. Para que haya una sintonía en todos los locales, el Ayuntamiento controlará los proyectos de cada particular.
[volver]