Incendio en una nave de Ibi, cerrada y sin actividad
Sobre las doce del mediodía del martes, se declaraba un incendio en una nave de Ibi, cerrada y sin actividad, ubicada en la Avenida de la Provincia, frente al antiguo Intermarché. La Policía Local, los bomberos de Ibi, Alcoy y Cocentaina y la Guardia Civil se personaron en el lugar del suceso y pudieron extinguir en tan sólo media hora el fuego que quedó totalmente controlado. La nave donde se originó el fuego se utilizaba como almacén y había, además de restos orgánicos, palés, cartón y plástico que han ardido.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, manifestaba que un descuido de dos jóvenes había podido originar el fuego aunque fuentes cercanas a la investigación no descartan que haya sido provocado. Un testigo vio cómo dos jóvenes salieron corriendo de la nave cuando se avistó el humo. Además, recientemente uno de los propietarios de la nave ha interpuesto varias denuncias por actos de vandalismo y entrada ilegal a su propiedad. La Guardia Civil incluso se ha personado en varias ocasiones por la presencia de personas.
Las puertas de la fábrica están cerradas pero al parecer los jóvenes acceden al interior por una ventana que da a una galería y luego abren las puertas desde dentro. El propietario ha denunciado también la rotura del cristal de un vehículo de gama alta que estaciona en la nave y destrozos en máquinas de plástico y mobiliario de oficina que guarda en la fábrica.
El lunes por la tarde, la Policía Local recibió un aviso del propietario porque había visto gente en su nave y los agentes pudieron comprobar los múltiples destrozos realizados.
Los bomberos han precintado la nave para evitar el paso de personas ya que parte del tejado de uralita se ha desplomado.
[volver]