El Rayo logra una valiosa victoria en un partido muy reñido en el campo de La Nucía
CG IBI
LA NUCIA R. IBENSE
RAYO IBENSE: Jorge, Juanjo, Esteban, Juan Carlos, Campoy, Antonio, Alejandro, Edo, Pla (Juan Pérez, m. 25 segunda parte), Cintas y Juan Galera (Tito, m. 20 segunda parte).
Goles: 0-1, Alejandro, (m. 44 segunda parte, de falta)
El campeón de invierno, el Rayo Ibense, ha superado su primer compromiso tras el parón navideño con éxito ante un rival duro de pelar: La Nucía. Un gol de falta de Alejandro cuando sólo faltaba un minuto para que el árbitro decretara el final del encuentro sirvió para corroborar el momento dulce que atraviesan los rojillos. Esteban fue a rematar, le colocaron una plancha, el colegiado pitó falta indirecta y Alejandro la convirtió con un tiro por bajo.
A pesar de que el partido ya estaba sentenciado, los locales hicieron lo imposible para empatar, pero el Rayo Ibense se fue del campo nuciero con tres puntos de un gran valor bajo el brazo. Tuvieron que pagar el peaje de la expulsión de Edo a falta de diez minutos para el final del encuentro cuando en un rifirrafe con un jugador rival el árbitro optó por echar al visitante. Desde el club ibense están a la espera de confirmar si a este futbolista clave en el juego de Carrión se le penalizará con uno o dos partidos.
La ventaja cosechada en La Nucía ha abierto una pequeña zanja de tres puntos frente a los más directos rivales del Rayo Ibense: La Nucía y el Muro, que han de superar compromisos difíciles la próxima jornada. Carrión, no obstante, prefiere no echar las campanas al vuelo y espera superar con éxito la cita ante los valencianos del Bellreguart el próximo domingo, 17 horas, en el Vilaplana Muriel. “Es una pequeña ventaja, pero todavía no hay nada decidido. Hay que tener los pies en el suelo y hay que tener en cuenta que se puede tener una mala racha. Prefiero trabajar partido a partido”, señaló el técnico.
Un equipo luchador
El Bellreguart se encuentra en la parte media baja de la tabla. Carrión alertó de que el conjunto que recibirán “no es mal equipo. Es luchador aunque está teniendo mala suerte de cara al gol”.
El Rayo Ibense, en cualquiera caso, lleva en torno a seis jornadas sin conocer la derrota, y el entrenador se muestra satisfecho con el rendimiento de sus hombres. “Estamos jugando bien. Los chavales han asimilado los conceptos y hay que felicitarlos”, declaró.
Un partido igualado
Según explicó el entrenador, el partido disputado en La Nucía se caracterizó por la “tremenda” igualdad de ambos combinados. En la primera parte no hubo dominio claro de ningún equipo. Los ibenses jugaron bien y sobre todo pelearon. En dos o tres ocasiones alcanzaron la meta enemiga “con mucha claridad” pero no hicieron diana. Los rivales hicieron lo propio, pero contaron con la inestimable ayuda arbitral, que se propuso “coser a faltas” a los ibenses al más mínimo conato de contacto físico. Hasta diez tarjetas contabilizaron los visitantes.
En la segunda parte el árbitro estuvo más centrado. Reanudado el juego sí que se demostró un mayor dominio ibense con nuevas ocasiones de hacer gol, pero los nucieros no se arredraron. El papel de la defensa rayista fue clave para frenar las embestidas locales. En los últimos minutos del partido, con un jugador menos, llegó el gol de triunfo en un “momento buenísimo” y “al final llegó el premio”, expresó Carrión.
[volver]