La Conselleria acepta trasladar el Juzgado de Paz de Onil a un local más amplio y sin barreras arquitectónicas
Escaparate/ONIL. El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha anunciado que la Generalitat apoyará económicamente el traslado del Juzgado de Paz, actualmente en el Palacio Municipal, a otras dependencias más amplias y accesibles. El equipo de gobierno ya ha iniciado la búsqueda de un local, próximo al Ayuntamiento, para facilitar los trámites a los ciudadanos.
Durante su visita a Onil, el conseller calculó que el traslado podría efectuarse en el mes de verano y que para entonces, llegará uno de los dos funcionarios que le corresponden a este juzgado por superar Onil los más de 7.000 habitantes.
Por otra parte, el conseller ha ofrecido al Ayuntamiento firmar cuatro convenios para “enfrentarse a las nuevas tecnologías”. Los cuatro han sido aceptados. El primero de ellos se refiere a la firma electrónica para que los ciudadanos puedan hacer los trámites vía internet. El segundo convenio es el de la ventanilla única para presentar la documentación de cualquier administración pública en el Ayuntamiento de Onil. También se firmará un convenio con la conselleria para formar a los funcionarios y el de tramitación del expediente electrónico.
Para ello, está previsto la renovación y entrega de nuevo equipamiento informático.
[volver]