El Consistorio de Castalla recibe propuestas para un colegio y una residencia para mayores
Escaparate/Castalla. El Ayuntamiento de Castalla ha recibido, en apenas una semana, dos interesantes propuestas por parte de empresas privadas para construir en esta localidad un colegio y una residencia de mayores.
El alcalde, Juan Rico, está estudiando junto a los técnicos municipales ambos proyectos, el último de los cuales, el del centro geriátrico, le llegó este mismo miércoles.
La mercantil ‘Grupo de Empresas 2000’, que cuenta con varios geriátricos en nuestro país, es la responsable de la propuesta titulada ‘Ciudad Residencial de Mayores’, cuyo proyecto prevé, entre otros aspectos, un comedor con más de 170 plazas, 50 habitaciones dobles y 50 simples, capilla y alrededor de 40 trabajadores para atender a los residentes.
La inversión prevista es de cerca de nueve millones de euros, mientras que el espacio que la empresa necesitaría para construir la residencia sería de cerca de 12.000 metros cuadrados.
Una posible ubicación, en caso de aceptarse el proyecto, sería en la zona de las viviendas tuteladas, indicó el primer edil.
Por otro lado, una empresa valenciana ha enviado al Consistorio un proyecto para construir un colegio privado aconfesional con una capacidad para 700 alumnos.
Juan Rico espera que no haya problemas para que la propuesta prospere, ya que la considera muy positiva y única en la comarca de la Foia de Castalla.
[volver]