Los padres valoran los juguetes que desarrollan la creatividad y la imaginación de los niños
Escaparate/Ibi. El Instituto Tecnológico del Juguete ha presentado una encuesta realizada a finales de la pasada campaña navideña a 400 familias con hijos menores de seis años para conocer los criterios seguidos a la hora de elegir los juguetes.
El cuestionario destaca que los principales criterios que llevan a decidirse por un juguete son: que sea adecuado a su edad, que desarrolle la imaginación o la creatividad, que trasmita valores positivos y que se trata de una propuesta de juego novedosa.
En segundo lugar, los encuestados destacan que el precio sea adecuado, que el juguete entretenga al niño “durante bastante rato” y que consiga sorprenderle.
En este sentido, el 85% de estas familias, que compraron una media de tres juguetes en la pasada campaña de Navidad, afirmaron tener un grado de satisfacción con la compra de juguetes “alto o muy alto” (el 75%, alto; el 15%, muy alto; el 10%, regular; el 3%, bajo y, el 2%, muy bajo).
Los motivos por los que se sintieron satisfechos con la compra realizada fueron: la adecuación del juguete a la edad y a las expectativas paternas: el placer que les daba ver a sus hijos jugando con ellos y, la calidad y resistencia mostrada por el producto.
La encuesta realizada se ha publicado en la edición de este año de la Guía de Juegos y Juguetes que publica AIJU.
[volver]