Las plazas Reyes Magos y Jogueters de Ibi se unirán para crear una zona peatonal
Escaparate/Ibi El Ayuntamiento quiere dar un giro de 180 grados, como explica el concejal de Urbanismo, José Campoy, al concepto de urbanización y empleo de nuevos materiales en el casco urbano.
Para ello, ha diseñados tres proyectos que el jueves presentaban al conseller de Infraestructuras y Servicios, José Ramón García Antón para obtener la subvención que haga posible su realización.
Uno de esos proyectos es la remodelación de la plaza Reyes Magos que se unirá a la plaza Jogueters para crear una gran zona peatonal. Según Mayte Parra, el lugar donde se encuentra el único monumento que existe a los Reyes Magos, “merece una profunda restructuración”.
Y ese cambio vendrá dado también porque “se ha buscado la originalidad en la utilización de materiales que hasta ahora no se habían empleado”, explica José Campoy. Para ello, se instalará un sistema de iluminación cuyo diseño será “moderno y atrevido” para crear un ambiente agradable, explica el concejal.
Otro de los proyectos estrella es la rehabilitación del casco antiguo que incluye, en su primera fase, la peatonalización de la calle Mayor y la conexión de las plazas La Palla y San Vicente, para crear también una zona peatonal que “supondrá aumentar la calidad de vida y de ocio en el centro de la población”, explica la alcaldesa.
En la segunda fase, agrega José Campoy, se remodelará la plaza de la Iglesia.
El tercer proyecto que cambiará la actual fisonomía de la ciudad será la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Juan Carlos I con Azorín, frente a la iglesia de Santiago Apostol.
Con esta obra se pretende solucionar un “problema que sufren los ciudadanos desde hace mucho tiempo, eliminando los giros peligrosos y las esperas en los semáforos”, comenta Campoy.
La rontonda dará fluidez al tráfico rodado, sobre todo en horas puntas, y “se señalizará correctamente para que los peatones sepan siempre por dónde cruzar”, agrega el concejal. Ahora, con la visita del jueves a Valencia se pretende hacer realidad el compromiso de la Generalitat de financiar parte de estas obras.
[volver]