Cesión de las aulas prefabricadas del colegio Cervantes de Ibi a Educación
Escaparate/Ibi. La empresa, Construcciones Modulares Wiron, ha hecho entrega a la conselleria de Educación y al Ayuntamiento de las aulas prefabricadas que ha instalado en el colegio público Cervantes y que servirán para albergar a los alumnos mientras duran las obras de mejora del centro.
La firma de la recepción de las obras tuvo lugar el miércoles en las propias instalaciones con la asistencia del subdirector territorial de Educación, Antonio Esclapés, la alcaldesa, Mayte Parra, el concejal de Educación, Antonio Granero, responsables de la empresa y representantes del colegio y del AMPA.
Las aulas provisionales se han montado en el patio del centro y están equipadas con aseos para alumnos y profesores, aparatos de refrigeración en cada dependencia y la más grande con fregaderos, que se destinará a comedor.
Todos los presentes destacaron la calidad de estas instalaciones, principalmente las representantes de los padres de alumnos y los profesores, que inspeccionaron con detalle cada aula durante la visita.
En cuanto a las obras del centro, el director territorial manifestaba que comenzarán en el plazo de un mes.
Por esta razón, de momento no se procederá al traslado de los alumnos a las prefabricadas hasta conocer la fecha exacta de inicio de la obras.
La reforma del colegio Cervantes está incluida en el programa Millora Escola de la Generalitat.
[volver]