Se aproxima la Navidad
Por Goguiza
Saludos, queridos lectores. La verdad, ésta es mi primera columna y me siento bastante nerviosa, como toda primera vez; normal, ¿no?
De hecho, he considerado que debo aclararles que este espacio será de conversación, no de debates políticos, de los cuales estamos hartos, ni de grandes filosofadas; sólo de reflexión cotidiana, de temas normales y comunes.
Para empezar, he pensado en plantear algunas incoherencias en relación a una fecha que se aproxima... Alguna vez se han preguntado porqué Papá Noel siempre viste de rojo. ¿Será pariente de Caperucita Roja o es que ese color evitará que se pierda en la nieve? ¿Qué nieve? ¡Si viaja en su trineo por el mundo, y de NOCHE!
Por otra parte, ¿por qué debe caer por una chimenea? ¿será poco con entregar regalos por el orbe para que además de lo viejo y barrigudo que está deba meterse por una chimenea?... ¡¡Eso es una crueldad!! Siguiendo con esto, ¿no creen que los niños son lo suficientemente listos como para no pensar y meditar sobre la PÉSIMA MEMORIA de Santa? Ya lo escucho con su ¡JO JO JO!, ¿qué deseas hijo, para esta Navidad? ¡Una bici, Santa! Y luego, el del centro comercial y el que está en el parque y todos los cientos de Santas preguntándole lo mismo al pobre muchacho, uffffff....
Y, por último, ¿por qué va tan abrigado? Se entiende que en Europa o en los sitios que es invierno sea así, pero ¿en América del Sur? Imaginen la Navidad en Brasil, por ejemplo, acalorado hasta decir basta, con unos 40º por lo menos, a punto de darle un golpe de calor y con los arbolitos con bolas de algodón para simular nieve.
Estamos en un mundo de incoherencias, donde ocurren estas cosas; por lo mismo deseo, como punto final y para terminar, decir que: No perdamos el sentido de esta celebración, donde lo que verdaderamente pesa es el Nacimiento de Jesús, no los regalos, ni la parafernalia imperante; por el contrario, tengamos una relación íntima y de amor con nuestra familia, donde el recogimiento y la fraternidad sean los regalos que adornen el árbol navideño, decorándolo con velas de amor.
Felicidades para todos, ¡¡¡¡JO JO JO!!!!
[volver]