El PP de Onil anuncia una subvención de 19.200 euros para el Parque Municipal mientras el PSOE critica el estado de los columpios
El Ayuntamiento y la Diputación Provincial han suscrito un convenio mediante el cual se subvencionará con 19.203 euros la instalación de suelo protector de caucho para el Parque Municipal, además del arreglo de algunos columpios, como el tobogán, cuyo estado “deja mucho que desear”, según denunció el concejal del PSOE Vicent Bernabeu en el último Pleno, celebrado el jueves 27 de noviembre.
Asimismo, el edil socialista expresó su “malestar por el estado en que se encuentra el colegio San Jaime y alrededores” y sacó a relucir “episodios lamentables” como “la fuga de un niño a través de una valla deteriorada” o “el incidente de un alumno herido con un clavo”.
Afirma Bernabeu en un comunicado que, “a pesar de la pasividad del gobierno local, el Grupo Socialista seguirá insistiendo hasta que el estado del colegio San Jaime y del Parque Municipal sea apto”, puesto que son espacios “que utilizan centenares de personas cada día, mayoritariamente niños”.
Por parte del grupo de gobierno, el portavoz del PP, José Matías Bernabé, explicó que todos los parques de Onil presentaban un estado lamentable cuando comenzó la presente legislatura, hace un año y medio, y poco a poco se están adecentando y rehabilitando.
Obviamente, indicó Bernabé, “todos los parques no pueden arreglarse al mismo tiempo”, a lo que añadió que el PSOE “debería preguntarse cómo es posible que los parques estuvieran tan deteriorados” cuando comenzó a gobernar el Partido Popular.
El primer parque en ser rehabilitado fue el de los Reyes Magos, ahora está en obras el Félix Rodríguez de la Fuente y posteriormente se abordarán los arreglos en el Parque Municipal, indica el PP local.
[volver]