AIJU incrementa un 7% el número de asociados y alcanza las 536 empresas
Escaparate/IBI. El Instituto Tecnológico del Juguete, AIJU, celebró el martes una asamblea general en la que presentó la memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2006. Durante ese año, el número de asociados creció casi un 7% hasta alcanzar las 536 empresas, de las que el 55%, pertenece al sector de productos infantiles, el 25%, a la industria auxiliar y el 20% son empresas que se engloban en otros ámbitos de actividad. Por otra parte, se produjo un incremento del 10% de la actividad por servicios y proyectos, manteniéndose el equilibrio habitual en la facturación registrada por ambos conceptos. En 2006, los ingresos de AIJU se situaron en algo más de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a los del año anterior.
Este día, tuvo lugar también una asamblea extraordinaria donde se votó la renovación del Consejo Rector. El empresario colivenc, Germán Sempere, de Miniland, fue reelegido presidente de AIJU. El director del instituto, Santiago Gisbert, afirmaba que se va a seguir apostando por “jugar un papel dinamizador para los sectores relacionados con el instituto como son la industria del juguete, puericultura, matricería y sector del plástico”.
Asimismo, el Consejo Rector, formado actualmente por 18 miembros de los cuales 14 son jugueteros, decidió constituir una comisión para elaborar un reglamento electoral. A su vez, decidirá sobre la composición de este Consejo. La comisión está integrada por empresarios, personal de AIJU e instituciones y otros asociados. Se abre por tanto un proceso de reflexión para discutir cómo debe ser el proceso electoral que sirva para elegir al Consejo Rector. Actualmente, éste se renueva cada dos años, la mitad del mismo, y se aceptan las candidaturas que cumplen los requisitos.
[volver]