El presidente de la gestora socialista de Castalla, Rafa Sanjuán, reitera que en la localidad no existen dos sectores
Escaparate/Castalla.
El presidente de la gestora del PSOE de Castalla, Rafa Sanjuán, cuyo cargo fue designado desde Madrid tras la dimisión del secretario local, Antoni Luna, insistió esta semana en que en el Partido Socialista de Castalla “no existen dos sectores enfrentados”, tal y como insinuó recientemente el portavoz del Bloc, y alcaldable por esta formación nacionalista, Tino Bernabeu.
Sanjuán afirmó que en breve se celebrará una asamblea entre la gestora y la agrupación de Castalla para comenzar a confeccionar la lista electoral de cara a los comicios del 27 de mayo.
De hecho, ésta es la única tarea encomendada a la gestora y está previsto dar a conocer la lista después de Semana Santa.
En este sentido, Rafa Sanjuán explicó que está viendo en el PSOE de Castalla “muchas ganas de hacer una lista potente y lo suficientemente atractiva como para recuperar el voto del electorado socialista”.
El presidente de la gestora reivindicó “la dignidad de todas las listas”, incluida la que se presentó hace cuatro años: “Cuesta mucho confeccionar una lista y formar parte de ella, teniendo en cuenta que no se trata de profesionales de la política, sino de personas que sacrifican una parcela de su vida para apoyar un partido y una idea. Por eso hay que agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los que se han visto o se van a ver involucrados en la creación de una lista electoral”.
En cuanto a las conversaciones entre el PSOE y el Bloc encaminadas a confeccionar una candidatura conjunta, Rafa Sanjuán matizó que no las considera “rotas”, sino “en pausa”, en el sentido de que en un momento dado podrían reanudarse si por ambas partes se considerase oportuno. Así, Sanjuán anunció su intención de reunirse con Tino Bernabeu.
[volver]