Un centenar de propietarios de Onil asiste a una reunión informativa sobre fosas sépticas para las casetas
Escaparate/Onil. La reunión informativa para instalar depuradoras de aguas residuales en casetas que carecen de canalizaciones fue muy bien acogida por los propietarios de este tipo de viviendas. Cerca de un centenar de personas se dio cita el pasado jueves, convocados por el Ayuntamiento, en el Centro Cultural para conocer las ofertas puestas a disposición por una empresa valenciana (Tecnofiber) en la adquisición de una fosa séptica, cuyo precio puede rondar entre 700 y 3.000 euros.
Los descuentos ofrecidos por la firma son del 32% sobre el coste total y durante las tres próximas semanas, los interesados en adquirir una de estas depuradoras, pueden beneficiarse de esta oferta.
El objetivo del equipo de gobierno con esta medida es facilitar a los propietarios de casetas la instalación de distintos sistemas que “eviten y prevengan la contaminación los acuíferos”, más aún cuando todo apunta a que en un plazo breve de tiempo, la Generalitat obligará a disponer de depuradoras en todas las viviendas que no dispongan de un sistema de tratamiento de aguas residuales.
El Ayuntamiento, según explica el concejal de Aguas, Jordi Valero, actúa “solo de intermediario entre la empresa y el ciudadano” y, a este último, le concederá los vales correspondiente a los descuentos aplicables.
[volver]