Reunion de los Comités de Empresa de Feber y Famosa con los directivos de la compañía
RUBIALES Y RODRÍGUEZ LES HAN ANUNCIADO QUE ALREDEDOR DE 130 TRABAJADORES de ONIL SE DESPLAZARÁN A LA PLANTA DE IBI DE FORMA ESCALONADA
Escaparate/COMARCA. La compra de Feber no ha cogido por sorpresa a nadie y menos aún a los trabajadores. Ayer por la tarde, el director general de Famosa, Manuel Rubiales y el presidente de Feber, José Manuel Rodríguez, mantuvieron sendas reuniones con los delegados sindicales de las dos empresas, por separado. Ambos les anunciaron la operación de compra y les aseguraron que mantendrán las plantillas de mabas firmas y las mismas condiciones laborales.
Sobre el desplazamiento de personal de Onil a Ibi, les han comunicado que la medida afectará a unos 130 trabajadores de la planta colivenca pero que se realizará de forma progresiva. Ambos directivos han lanzado un mensaje de optimismo a los representantes sindicales asegurándoles que la actividad productiva se incrementará en los próximos años con nuevas líneas de juguete. Rubiales les ha comunicado que tras esta operación se convierten en una gran compañía del sector a nivel europeo.
Según explicaba a este periódico uno de los delegados sindicales, el mensaje lanzado por Rubiales y Rodríguez es el de aumentar el tamaño de la compañía y liderar el mercado europeo. Ahora tendrán que esperar cómo evoluciona la operación y si, a pesar de las promesas lanzadas, los trabajadores de ambas marcas mantienen su mismo estatus laboral.
Paco Molina, secretario comarcal de CCOO, señalaba días antes a ESCAPARATE que tras cerrar la operación a nivel mercantil y administrativo, en los próximos meses se entrará en el apartado laboral.
Trabajadores de Famosa en una foto de archivo
[volver]