La Feria de San Isidro de Castalla espera más de 60.000 visitantes
Escaparate/Castalla. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castalla, competencia de la edil Gisela Ortiz, espera que el número de visitantes a la XIV Feria de San Isidro, que se celebra del 12 al 14 de mayo, se mantenga o aumente respecto al año pasado, cuando se registraron alrededor de 60.000 personas.
En cualquier caso, Ortiz reconoce que la meteorología “es primordial” y confía en que “haga buen tiempo”.
En esta XIV edición de la Feria de San Isidro estarán presentes unos 180 expositores, incluidos los 70 del mercado medieval. Respecto al año pasado, hay alrededor de 30 stands más.
También se ha visto incrementado, alrededor de un 10%, el presupuesto de la Feria respecto a la pasada edición. En total, el evento cuesta unos 82.000 euros, informa la concejal de Comercio.
En el apartado de la seguridad, fuentes consistoriales informan de que se contará con el 100% de la plantilla de la Policía Local, más Protección Civil, y habrá agentes de paisano y uniformados.
Las calles de Castalla ya están listas para abrir una nueva edición de la Feria de San Isidro, que ocupará 75.000 metros cuadrados y contará con atracciones mecánicas, gastronomía, mercado medieval, zoco árabe, demostraciones de caballos, exposición de vehículos y maquinaria agrícola, correfocs...
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, inaugura la Feria el sábado al mediodía, después de haber hecho lo propio con el Parque de la Carrasca.
Toda la información la pueden encontrar en la guía que ha confeccionado ESCAPARATE y que se regala con el número de esta semana o bien en la web hecha por el Ayuntamiento: www.feriasanisidrocastalla.com
Asimismo, por segundo año consecutivo, La cuina de Kike y Cuca se encargará de la Muestra Gastronómica de la Feria de San Isidro, con la que se pretende dar a conocer a los visitantes los productos típicos de Castalla, donde destaca por méritos propios el gaspatxo.
El sábado a las 13 horas podrá degustarse este exquisito manjar en el stand de La cuina de Kike y Cuca, ubicado cerca del kiosco de la ONCE, pero también habrá degustaciones de coca de molletes y montaditos de picadillo de arenque ahumado, especialidad de este restaurante.
El buen vino que se produce en Castalla también estará presente en las degustaciones, gracias a la colaboración de la Cooperativa en la Muestra Gastronómica.
[volver]