El Ayuntamiento de Ibi concede 1.000 euros de ayuda para los saharauis tras las inundaciones
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha concedido una ayuda de 1.000 euros a la Asociación Dajla de San Vicente para prestar ayuda a los campamentos de refugiados saharauis tras las lluvias torrenciales ininterrumpidas de los días 9, 10 y 11 de febrero. Estas precipitaciones han provocado inundaciones en los distintos asentamientos cercanos a Tinduf y han afectado al 50% de las estructuras de los campamentos.
La edil de Servicios Sociales, Pilar Ortega, señalaba que el Ayuntamiento de Ibi ha atendido la llamada urgente realizada por la Media Luna Roja Saharaui ya que la situación “ es muy complicada al haberse hundido también la mayoría de los pozos con lo que las aguas se han contaminado”. Además del hundimiento de viviendas, realizadas en adobe, las lluvias también ha afectado a escuelas y hospitales.
Una vez más el Ayuntamiento de Ibi se solidariza con el pueblo saharaui aunque la concejal de Servicios Sociales considera que si todos los consistorios “hiciesen lo mismo, solucionaríamos parte de la catástrofe que sufren”.
Cruz Roja Española ha puesto a disposición un teléfono para realizar donaciones, es el 902 22 22 92.
[volver]