El Ayuntamiento de Tibi decide urbanizar el sector más poblado de Terol para poner fin a un conflicto de más de 30 años
Escaparate/Tibi. El Consistorio tibeño ha decidido no esperar más y tomar las riendas del problema que afecta al sector cuatro de la urbanización Terol, el más poblado con más de 800 propietarios de viviendas.
El equipo de gobierno podrá otorgar la gestión directa a una empresa para urbanizar esa zona que carece de conducciones de agua y luz y asfaltado desde hace más de 30 años. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de la reparcelación de todo el sector para garantizar el proceso y permitir con ello que los actuales propietarios puedan registrar sus viviendas.
Para el alcalde, Jesús Ferrara, esta es la mejor solución a un conflicto que "dura ya demasiado tiempo y que ni propietarios ni empresas privadas han sabido ponerle fin". Por esta razón -agrega- "el Ayuntamiento está obligado ha hacerlo".
De todos modos, la voluntada del Consistorio es consultar esta decisión con los propios afectados y también con empresas urbanizadoras "porque si ambas partes se ponen de acuerdo y lo hacen ellos, mejor".
En caso contrario, se sacará a subasta el proyecto de urbanización de Terol, en el que los propietarios consolidados, explica Ferrara, no tendrán que ceder terrenos.
Además de los propietarios de viviendas, hay otras muchas parcelas que están sin edificar, lo que supone un gran número de personas que pondrán beneficiarse con esta medida.
Los socialistas adoptaron esta decisión en el Pleno del pasado 31 de mayo y no se iniciará ninguna gestión, de momento, hasta conocer la opinión de los vecinos de la zona.
[volver]