Juventudes Socialistas presenta su campaña sobre la Constitución Europea en Ibi
Escaparate/Ibi. Juventudes Socialistas del País Valenciano abrió el pasado viernes en Ibi los actos de la campaña electoral para pedir el voto afirmativo en el referéndum que se celebra el 20 de febrero sobre la Constitución Europea.
Bajo el lema ‘Sí es Más’, el secretario general de los jóvenes socialistas, Víctor Jiménez, pidió el sí “a una Constitución que se ha hecho en clave juvenil”. Según explicó, las propuestas de más de 200 jóvenes fueron presentadas en una convención europea que las ha incorporado en su mayoría al texto de la nueva Constitución, “por tanto, se ha hecho contando con la opinión de los jóvenes”.
Para Víctor Jiménez, se ha realizado una apuesta decidida por la calidad del trabajo de los jóvenes y, por primera vez, se condena la violencia contra las mujeres. La nueva Constitución Europea, indicó, apuesta por la investigación, mejora la calidad de vida e incorpora los valores que apoyan los jóvenes, como solidaridad, paz e igualdad. También se refirió el secretario general de Juventudes Socialistas al respaldo que ha recibido el texto de todos los sindicatos y confederaciones sindicales europeas e hizo un llamamiento a los jóvenes para que vayan a votar “no pudimos hacerlo en el Constitución Española y ahora la historia nos da otra oportunidad”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas ibenses, Antonio Martos se refirió a la importancia de estar en Europa y a los beneficios y ayudas que ha obtenido España en todos estos años (el 40% de las autopistas se financian con fondos europeos, se han creado 300.000 empleos, más de 16 millones de ayudas sociales y fondos para la protección del medio ambiente).
Martos animaba a los ibenses a ir a votar porque “aunque el 90% de los ciudadanos está a favor, no significa nada si el 20 de febrero no se dice sí a la Constitución Europea”.
En cuanto a las críticas que recibe, Martos manifestaba que se trata de una Constitución para 25 Estados y 400 millones de habitantes, “todo es mejorable pero no es de un sólo Estado y ha requerido de mucho consenso”.
[volver]