El Ayuntamiento opta por no poner aceras para hacer más accesible el entorno del Palacio Municipal de Onil
Escaparate/ONIL. La calle Portal, prácticamente ya acabada, da un aspecto de lo que será el nuevo entorno del Palacio Municipal, una vez finalicen las obras de reurbanización. El equipo de gobierno decidió eliminar las aceras para dar más amplitud a las calles y hacer la zona más accesible a las personas que circulan con carritos de bebé o en silla de ruedas. Para diferenciar la acera de la calzada, se han elegido adoquines de colores diferentes. El gris para la parte por donde circularán los vehículos y el rosa para las aceras, siguiendo el tono predominante en el municipio.
Tras la adecuación de esta zona, no se podrá aparcar ni en la calle Mayor ni Portal, sólo en la Plaza del Carmen y la calle del Trinquet, en ambos sitios, en batería. Sin embargo, se van a habilitar dos puntos de carga y descarga, uno al final de la calle Mayor y otro en la calle Portal, antes de la Casa de l’Hort, especialmente destinados para los comercios de la zona. Además para acceder a la parroquia desde la calle Mayor, en una parte de la escalinata, se va a poner una rampa.
La alcaldesa, Elisa Ribera, se muestra satisfecha con el trabajo realizado por Dopema, la empresa de Castalla responsable actual de las obras tras el cambio de adjudicataria. Ribera también ha transmitido la satisfacción de los vecinos que ven con buen ojos cómo están desarrollándose los trabajos. Según la alcaldesa Popular, las obras podrían finalizar en diciembre o principio de año.
[volver]