Durante el Pleno de noviembre
El PSOE de Castalla retira una moción como señal de protesta
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castalla, Maite Gimeno, retiró en el Pleno de noviembre una moción de su grupo, que había sido presentada por registro el 5 de noviembre, antes de que el Pleno se dispusiera a votar la urgencia de la misma, lo que con casi total seguridad se hubiera traducido en un rechazo por parte de los nueve ediles del PP, con mayoría absoluta, y, por tanto, la imposibilidad de exponer la moción socialista.
Ante este procedimiento prácticamente sistemático con las mociones de la oposición, Maite Gimeno prefirió retirar la suya antes de pasar por el trance de ver cómo el grupo de gobierno la dejaba sin efecto.
Gimeno protestó alegando que la moción “lleva 21 días entregada”, por lo que anunció que la presentará a la próxima Comisión Informativa para que sea tenida en cuenta en el Pleno de enero de 2009.
El secretario aclaró que el trámite de votar la urgencia es necesario independientemente del tiempo que haya pasado desde su presentación, a no ser que esté incluida en el orden del día.
La edil del PSOE acusó al grupo de gobierno de estar “riéndose de la ciudadanía”, algo que fue calificado por el alcalde como “un insulto al Pleno”.
[volver]