Rechaza la moción de EU para que se paralice hasta después de elecciones el derribo del instituto Barrachina
Escaparate/IBI. Después de un largo y enfrentado debate político, el Pleno rechazó el lunes la moción de EU en la que solicitaba el aplazamiento del derribo del instituto Fray Ignacio Barrachina hasta después de las elecciones municipales.
Gea pedía que fueran los próximos gobiernos local y autonómico, junto con la comunidad educativa, los que decidieran el destino de ese edificio y solicitaba también la agilización de los trámites para recalificar los terrenos en la Dulzura para construir allí el nuevo instituto.
Esta moción fue apoyada por socialistas e independientes que defendieron de nuevo la necesidad de ubicar en la zona norte el futuro centro y mantener el edificio actual del instituto para que sea utilizado para otros usos de carácter educativo o formativo.
El equipo de gobierno defendió su actuación como respuesta a la demanda de adecuación de los centros desde hace 14 años y aseguró que trabajan para construir un edificio educativo en la Dulzura que permitirá convertir el actual IES La Foia en un Centro de Estudios Integrados (CEI).
El concejal de Grupo Mixto, Rafael Jiménez manifestó que se había perdido la oportunidad de consultar en referéndum a la población sobre el futuro educativo de Ibi.
Finalmente, el Partido Popular y el concejal del Grupo Mixto, José Valdés, votaron en contra de la moción; PSOE, ADIi y EU la apoyaron y Rafael Jiménez se abstuvo. La ausencia de dos concejales de los grupos socialista e independiente, provocó el empate y el voto de calidad de la alcaldesa determinó el resultado de la votación.
[volver]