Se pretende unificar la estética del municipio, por lo que se prohibirá el mobiliario de plástico
Comercio elabora una ordenanza para regular el uso de espacios públicos y terrazas
La concejalía de Comercio está elaborando el borrador de una ordenanza municipal que servirá para regular las terrazas, veladores y la ocupación del espacio público.
La propuesta pretende adecuar estas actividades en la vía pública para que haya una mejora ostensible en la imagen que la localidad ofrece tanto a los visitantes como a los propios ciudadanos. Se presentará la Mesa del Comercio Local para que obtenga el consenso de todos los miembros.
El responsable de comercio, José Antonio Onsurbe, opina que el esfuerzo que está realizando el municipio en la urbanización y adecuación de espacios públicos y plazas, está siendo extraordinario “y las actividades deben estar a la altura de esos nuevos espacios a fin de mejorar el aspecto del municipio y de los propios establecimientos”.
La ordenanza regulará tanto el mobiliario, mesas y sillas, como los veladores, pérgolas y demás elementos, estructurales o no, a fin de unificar la imagen, para mejorar la estética y la calidad de los mismos.
Por esta razón, se prohibirá la utilización de mobiliario de plástico y elementos de publicidad, a excepción de la propia de los establecimientos.
El concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, asegura que se trata de una actuación fundamental “una vez que nuestras plazas y calles recobren su mejor aspecto tras las obras de urbanización y que la oferta del entorno sea la más agradable posible”.
Así, indica, se conseguirá conjugar calidad y buen gusto “con la perfecta terminación de las obras y la adecuación de todo el mobiliario”.
[volver]