Un aviso de urgencia a los bomberos precipita la cremà de la falla de Sant Jaume en Onil
Cientos de colivencs asistieron el domingo 27 de julio por la noche de la cremà de la falla de Sant Jaume, realizada por el artista local José Luis Sanchis Quilis.
Pero este año la cremà duró muy poco tiempo. La dotación de bomberos desplazada recibió un aviso de urgencia y se tuvieron que apagar las llamas más rápido de lo habitual. En apenas cinco minutos, el acto había finalizado.
A pesar de este contratiempo, el artista está muy satisfecho del desarrollo de las fiestas y también de la gran aceptación que ha tenido el monumento este año. “Las campanas del centro de la hoguera gustaron mucho a la gente”, comenta José Luis Sanchis.
El artista local estuvo acompañado ese día por muchos amigos de las cuatro hogueras que ha realizado en Alicante.
Por primera vez, se organizó un desfile con cinco damas de honor con motivo de la festividad de Sant Jaume. El pasacalles, con las damas, autoridades locales y el grupo de Dolçaina i Tabalet partió del Ayuntamiento y finalizó con la entrega de ramos de flores al Santo.
El concejal de Fiestas, José Luis Juan, comenta que la iniciativa tuvo una gran acogida por parte del público y, aunque la organización de este acto depende de los vecinos del barrio, espera que se repita en los próximos años.
[volver]