Toma de posesión de la Nueva Comisión de Fiestas de Ibi
Escaparate/Ibi. Un centenar de personas se reunió la tarde del viernes en el pleno del Ayuntamiento para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la Comisión de Fiestas y de su equipo, la mayoría de éste formado por quienes acompañaron hace menos de un año a Perfecto Cerdá en esta misma andadura. Ausente del pleno y tras se designado Alejandro Castelló como presidente en funciones, fue él quien dirigió este acto.
Uno a uno fueron llamados todos los miembros de la Comisión para jurar o prometer su cargo así como el nuevo presidente, Juan Miguel López. Emocionado y arropado por los numerosos aplausos del público, el máxime responsable de la Comisión se refirió a la necesidad de llegar a un consenso para “acortar las dos Entradas, la cristiana y la mora”. Juan Miguel se comprometió a potenciar la Embajada y la participación de los niños en la fiesta a la vez que colaborará con el Ayuntamiento para que las fiestas de Ibi sean declaradas de interés turístico nacional. También prometió encontrar una solución al problema de la pólvora.
Pero para el nuevo presidente, a pesar de los compromisos tan importantes manifestados, uno de los retos más importantes será “mantener la fiesta en el lugar que actualmente ocupa gracias a todas las personas que han trabajado por ella, incluso algunas en el anonimato”.
El nuevo presidente hizo referencia al problema que tienen algunas comparsas con sus zocos. En este sentido, señaló que, con la colaboración del Ayuntamiento, la Comisión tiene previsto respaldar a esas comparsas “para que el ambiente del zoco no decaiga en fiestas”. Juan Miguel pidió el apoyo de todo el censo festero y “un voto de confianza” para su nueva Junta Directiva. El nuevo presidente agradeció el respaldo de la corporación y, en especial al concejal de Fiestas por su “apoyo notable a mi persona”.
Nicolás Martínez, en su turno de palabra, pidió al mundo de la fiesta “que les deje trabajar” y aseguró que “todos somos comisión de fiestas”. “Ahora vais a tener la oportunidad de hacer lo que tenías pendiente”, apuntó Martínez en referencia al mandato anterior que no pudieron acabar con Cerdá.
La alcaldesa Mayte Parra le ofreció a la Comisión toda su confianza por cuanto son sus miembros quienes organizan las fiestas patronales. Parra se refirió al año de experiencia de la mayoría de sus miembros y al trabajo que muchos de ellos han realizado en sus comparsas. “Gracias por ser valientes y coger este trabajo después de esta dimisión inesperada de Perfecto Cerdá, a quien también le agradezco el tiempo que dedicó”, apuntó la alcaldesa. Mayte Parra fue la única que nombró al ex presidente Cerdá durante los discursos oficiales.
Algunos cambios
Son nueve los miembros que forman la actual Comisión de Fiestas, entre ellos una mujer, Loli Ortiz que no pudo tomar posesión formalmente por no llegar a tiempo. La Comisión se compone del presidente, Juan Miguel López; el vicepresidente 1º, Gregorio Reolid; el vicepresidente 2ª, José Carlos Guillém; el secretario, José Ramón Sala; el tesorero, Pedro Ramal; el Alcalde de Fiestas, Emilio Barrios y los tenientes de alcalde: Loli Ortiz, Pascual Jiménez y Antonio Armero.
[volver]