Más de 2.000 niños participarán en la fiesta de inauguración de las Escuelas Municipales
C. G. IBI
Las nuevas Escuelas Deportivas Municipales han batido un récord de inscripciones, con más de 2.000 niños de primaria y secundaria que participarán en alguna de las 21 actividades programadas. La concejal de Deportes, Ana Sarabia, expresó su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa. La fiesta de inauguración se celebrará el 20 de noviembre en el pabellón del Derramador a partir de las 10 de la mañana, y está prevista la asistencia de los jóvenes y sus padres. El Ayuntamiento ha preparado para este evento una gymkana con juegos y un aperitivo. Así, los monitores que dirigirán las actividades se presentarán públicamente y darán a conocer las normas de funcionamiento.
Según desgranó Sarabia, la cifra de chavales inscritos supone un récord de asistencia, con un incremento de más de un 50% de participantes con respecto a ediciones anteriores, cuando se inscribían un promedio de 800 chavales. “Si ha tenido éxito es porque se trata de un proyecto serio y estoy muy contenta, dijo. Así, explicó que en la buena acogida ha tenido mucho que ver la campaña divulgativa realizada en los centros: “Han ayudado mucho las reuniones informativas”, destacó la concejal; aun a pesar de las reticencias mostradas por algunos centros educativos. “Ahora como saben que habrá entrenadores y monitores se han apuntado”, añadió la regidora.
El deporte que ha tenido más éxito ha sido el fútbol sala, aunque también han destacado las inscripciones en disciplinas deportivas como patinaje en línea, biketrial, y judo.
Asimismo, destacó que los padres que de forma voluntaria quieran seguir participando en las Escuelas Municipales tiene las puertas abiertas para continuar con su labor. “Hay algunos padres que antes tenían entrenamientos y ahora continuarán porque no hay ningún problema en que nos ayuden”, matizó la edil.
La polémica entre la Concejalía de Deportes y colegio Felicidad Bernabeu ha ido un punto más lejos. El director del centro, Leonardo Yáñez, ha enviado una misiva al Escaparate en la que, entre otras cuestiones, reconoce que “sí que yo le niego (en alusión a Sarabia) mi colaboración personal por dos razonas: se nos deja (a los directores) el trabajo pero no la posibilidad de representar al centro, y porque se me carga con una nueva tarea”. Yañez retó a la edil a participar “en un debate en los medios audiovisuales del Ayuntamiento” para poner sobre la mesa sus puntos de vista sobre las escuelas. En su carta también se queja del trato dado a los anteriores miembros del Consejo, y muestra su malestar porque sólo se permite estar en este organismo a los profesores de Educación Física, y él dice que no los obligará.
[volver]