El PSOE tilda de “cacicada” la última aparición de Mayte Parra en Radio Ibi
PIDE LA DIMISION DEL CONCEJAL DE COMUNICACION Y UNA RECTIFICACION DE LAS DECLARACIONES DE LA PRIMERA EDIL
Escaparate/Ibi. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la utilización partidista que el PP hace de los medios públicos municipales, considerando que la alcaldesa, Mayte Parra, “rebasó todos los límites permitidos” el pasado viernes 7 de marzo, víspera de las Elecciones Generales, cuando apareció durante una hora en la emisora Radio Ibi. El portavoz socialista, Antonio Martos, ha explicado que el PSOE acató la ley, que no permite el uso de espacios electorales en estas elecciones, mientras que la primera edil la “usó durante una hora sin posibilidad de que los demás lo hiciéramos”.
Martos calificaba este hecho de “cacicada” porque -añadía- “lo entiendo como una imposición al medio de la persona que gobierna”.
Por esta razón, los socialistas han exigido la dimisión del concejal de Comunicación, Juanjo Santoyo, “porque es el responsable de los medios y el que debe procurar que ningún grupo los use de forma partidista”.
El portavoz socialista recordaba el incumpliento del PP de los valores fundamentales de igualdad de todos los grupos políticos y manifestaba que en elecciones se debe ser escrupuloso en los medios con la pluralidad. También han criticado duramente los socialistas el contenido de esa entrevista “por los insultos y ataques a la democracia”, según denunciaba Arturo Doménech, exigiendo a la que la primera edil que rectifique sus palabras. Entre otras cosas, catalogó a Zapatero de “pura pena” e “insultó a Manuel Chávez llamándolo gorila”. De todos modos, para el edil socialista el mayor insulto fue cuando dijo: “Zapatero ha llegado al gobierno por accidente”, recordándole que “también podríamos decir lo mismo de ella” y cuando aseveró que “ojalá se ahogue con el agua que le sobra”. Doménech ha opinado que no se puede aceptar “que esta señora abandere a Ibi” y criticaba su nivel de crispación y rabia, esperando que algunos de sus compañeros de partido “la hayan recriminado”. Finalizaba indicando que el PSOE “no es lo mismo”.
[volver]