Cereco recogió el año pasado en el término de Castalla un total de 36 animales abandonados
Escaparate/Castalla. El Centro de Recogida y Control de Animales de Compañía (Cereco), institución que presta servicio al Ayuntamiento de Castalla, recogió el año pasado un total de 36 animales abandonados en este término municipal, de los cuales sólo cuatro fueron reclamados y se consiguió la adopción de otros ocho, según consta en el informe anual a que ha tenido acceso ESCAPARATE.
Campañas
Asimismo, Cereco, que trabaja con numerosos ayuntamientos de la provincia de Alicante, tuvo que retirar en 2005 un animal que se encontraba muerto en una calle de Castalla y realizó cuatro urgencias, amén de numerosas batidas y campañas de diversa índole. En el informe del año pasado también se detalla que este centro no tuvo que realizar ningún control antirrábico.
Siguiendo con los datos aportados por Cereco, se concluye que en Castalla hubo en 2005 una media de 4’58 animales abandonados por cada mil habitantes, bastante por debajo de la media general obtenida entre todas las poblaciones con las que trabaja este centro, que se sitúa en 7’14 animales abandonados por cada mil habitantes.
[volver]