Francisco Javier Martínez Reche, del Club Teixereta, se impone en la Media Maratón de Rubielos de Mora
El ibense Francisco Javier Martínez Reche, del Club Teixereta d’Atletisme, consiguió la primera posición en la XVIII Media Maratón de Rubielos de Mora, disputada el sábado 19 de julio en esta localidad turolense.
El corredor se impuso en su categoría, Veterano Masculino, mientras que en la clasificación general absoluta logró un decimotercer puesto, de entre más de 300 participantes.
Martínez Reche, quien define la prueba como “la típica carrera rompepiernas”, invirtió un tiempo de 1 hora y 25 minutos en recorrer más de veinte kilómetros.
Se trata de una carrera “dura”, explica el ibense, “sobre todo por los continuos repechos, subidas y bajadas, que te van rompiendo el ritmo de la carrera.
En una prueba de este calado, “el tiempo es lo de menos”, según Martínez Reche: “Lo importante es llegar en las mejores condiciones posibles, porque el calor en estas fechas ayuda muy poco, y hubo varios que abandonaron”.
Aparte del reto deportivo, Martínez Reche afirma que esta carrera tiene un atractivo añadido que hace que se inscriban corredores de toda España y el extranjero: “El encanto especial de esta carrera está en el recorrido; cuando pasamos por el pueblo típico medieval de Rubielos de Mora parece por un momento como si estuvieras en aquella época”.
Hasta octubre, Martínez Reche seguirá entrenando para afrontar la Volta a la Foia.
[volver]