El grupo castallense Ansiedad niega rotundamente que insultara a la Policía durante el concierto de Ibi
Escaparate/Ibi. Los miembros del grupo castallense Ansiedad han acudido a la redacción de este periódico para aclarar el suceso del pasado viernes durante el concierto del Ibi Festival Music. Asombrados por la intención de la Policía Local de interponer una denuncia contra ellos por insultos, aseguran que ninguno de ellos pronunció ninguna frase ofensiva contra los agentes. Es más, señalan que cuando les interrumpieron el concierto, no les explicaron el motivo y en ningún caso los organizadores se mostraron enfadados con ellos por los supuestos insultos emitidos.
Uno de ellos explica que vinieron a Ibi con muchas ganas de tocar y participar en este concierto, “muy ilusionados y sin intención de fastidiar el festival”. Señala que en la cuarta canción, invitaron a cinco amigos a subir al escenario pero más gente subió con ellos. Fue precisamente uno de esos jóvenes del público, a quien el grupo no conoce por ser de Ibi, quien gritó “Puta Policía”, pero sólo una vez y sin nombrar a ningún agente con nombres y apellidos, tal y como asegura la Policía Local.
Tras la canción, los invitados del público bajaron del escenario y Ansiedad continuó el concierto tocando otras cinco canciones. Sin embargo, a la novena, los organizadores les pidieron que acabaran ya a pesar de que tenían previsto tocar otros nueve temas. Desilusionados, aseguran, bajaron del escenario y ninguno de los organizadores les explicó el motivo de cortales el concierto. De ahí que no entiendan cómo ahora la Policía afirme en prensa que va a interponer una denuncia contra ellos por insultos.
El grupo considera que este incidente les has dañado su imagen, no sólo en Castalla, sino en Ibi, y temen que no les vuelvan a pedir participar en eventos de este tipo. Consideran que la denuncia es totalmente infudada y tienen previsto hablar con la concejal de Fiestas y la Policía Local para aclarar el asunto.
[volver]