El colivenc José Luis Sanchis planta dos hogueras infantiles y se lleva un segundo premio
Escaparate/ONIL. José Luis Sanchis ha obtenido su primer reconocimiento en el mundo fallero. Ha sido en concreto en las fiestas de San Juan de Alicante, después de plantar por primera vez dos hogueras infantiles. Una de ellas, la del Bulevar del Plá-Garvinet, ha ganado el segundo premio de la 5º categoría. Una satisfacción que ya tiene recompensa puesto que seguramente el próximo año volverá a hacer la infantil para esta hoguera. Llevaba por título ‘I love you ... animals’, una denuncia al trato que reciben los animales. La hoguera representa un gran corazón, elaborado con más de 3.000 papelitos en mosaico, rodeado de animalitos. Unos animalitos que gustaron mucho a las niñas de la barraca y que decidieron indultarlos.
Tanto esta hoguera como la que José Luis plantó en Carolinas Bajas han sido diseñadas para hacer partícipes al público al que van dirigidas, los niños, y en una línea de dibujo de cómic huyendo del clasicismo que respiran la mayoría de estas estructuras de cartón-piedra. Esta hoguera lleva por título ‘A la conquista del castillo’ y representa un día de juego en la playa con un castillo de arena donde un niño defiende su fortaleza ante otros niños que luchan con pistolas de agua y palas. Los responsables de esta hoguera fueron a Onil el año pasado a ver la falla que planta José Luis por Sant Jaume. Se llevaron tan buena impresión que le contrataron la elaboración de la hoguera infantil para este año. También de ellos ha recibido el encargo de hacer la de 2008.
José Luis Sanchis reconoce que es muy complicado introducirse en este mundo pero piensa que este premio le puede ayudar mucho a hacer cumplir su sueño: ser un artista fallero. De momento, tiene dos proyectos inmediatos, la falla de Sant Jaume de Onil y la otra más para las fiestas de Elda.
[volver]